GUÍA DE ESTUDIO PROMOCIÓN HORIZONTAL 2021.

GUÍA PARA LA PROMOCIÓN HORIZONTAL

Docentes preescolar y primaria


Una gran cantidad de docentes en México se han registrado para participar en los procesos de Admisión y Promoción Horizontal, en este sentido, es importante prepararse con anticipación, ya que es sabido que un peso importante en cada uno de estos procesos recae en el instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes, el cual consiste en un examen con reactivos de opción múltiple.

En esta ocasión compartimos con ustedes la presente GUÍA PARA LA PROMOCIÓN HORIZONTAL Docentes preescolar y primaria, recurso que resultará de mucha ayuda para iniciar su preparación para el proceso de Promoción Horizontal. 

LOS CUATRO DOMINIOS Y CRITERIOS DEL PERFIL DOCENTE

Los cuatro Dominios y criterios para el perfil docente son:

* Una maestra, un maestro que asume su quehacer profesional con apego a los principios filosóficos, éticos y legales de la educación mexicana.

* Una maestra, un maestro que conoce a sus alumnos para brindarles una atención educativa con inclusión, equidad y excelencia.

* Una maestra, un maestro que genera ambientes favorables para el aprendizaje y la participación de todas las niñas, los niños o los adolescentes.

* Una maestra, un maestro que participa y colabora en la transformación y mejora de la escuela y la comunidad.

En esta guía se presentan reactivos relacionados con los cuatro dominios, al final se incluyen recursos de apoyo para la evaluación, así como la respectiva CLAVE DE RESPUESTAS.



GUÍA DE ESTUDIO 


Al estudiar recuerden partir de sus conocimientos previos, relacionarlos con la práctica docente, emplear organizadores gráficos para sintetizar la información, practicar con simuladores, estudiar en grupo, trabajar en colaboración para la mejora de los conocimientos.


¡ ÉXITO COMPAÑEROS !


AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará en el estudio y preparación en el proceso de Promoción Horizontal, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



¡GRACIAS POR SU VISITA!




Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.