ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA.

ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA 

Primero y Segundo Grado





Aprender a leer y escribir es la base para que los estudiantes adquieran futuros aprendizajes, por eso es un aspecto fundamental a lo largo de su formación. Éste es un proceso complejo que se compone de varias etapas, cada una con sus propias características, retos y posibilidades.

Se inicia en la infancia cuando se espera que los niños vayan familiarizándose con los libros u otros materiales de lectura de manera natural, desarrollando destrezas que les permitan prepararse para aprender a leer y escribir; después en los grados sucesivos los estudiantes profundizarán en el desarrollo de sus competencias hasta llegar a ser lectores y escritores autónomos.

En esta ocasión compartimos con ustedes el presente material el cual propone una serie de estrategias ideales para diversificar la enseñanza de la lectoescritura. 


Dichas estrategias de enseñanza proponen acciones ordenadas que pueden utilizar los docentes de primero-segundo grado y están dirigidas a lograr objetivos particulares de aprendizaje:

* Que los niños relacionen imágenes con texto para consolidar la relación sonoro-gráfica.

* Lograr a través del juego y del análisis reflexivo que el niño conozca la relación sonoro –gráfica.

* Apoyar a los alumnos que están transitando en todos los momentos evolutivos, especialmente a los niños de los niveles presilábico.

* Favorecer a los niños que están en transición entre los momentos silábico y alfabético.

Esperamos que dichas estrategias sean de apoyo y utilidad en su labor educativa.



Créditos a los autores 😃

AGRADECEMOS a los AUTORES de tan EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



¡GRACIAS POR SU VISITA!



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.