MARCO COMÚN DE APRENDIZAJES PARA EL REGRESO A LA NUEVA NORMALIDAD.

 MARCO COMÚN DE APRENDIZAJES ESPERADOS FUNDAMENTALES 
PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA


Si bien los Planes y Programas de Estudio vigentes para la educación básica, contienen los aprendizajes esperados para el logro del perfil de egreso, es una realidad que las circunstancias emergentes conducen a un reto pedagógico para consolidarlos, y requieren de soluciones inclusivas para la recuperación en el marco de la nueva normalidad con un carácter equitativo, integral y de excelencia.

Ante tal realidad y contexto, una de las respuestas educativas para garantizar la continuidad del aprendizaje, ha sido una exhaustiva selección de aprendizajes esperados como fundamentales e irrenunciables en cada asignatura y grado escolar del tramo de la educación básica para que puedan ser abarcados con suficiencia en el ciclo escolar.

El presente documento organiza los aprendizajes esperados del nivel por asignatura, por lo que están integrados a través de sus componentes curriculares tales como perfil de egreso, competencias y ejes, según la naturaleza de cada asignatura, a fin de situar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores con carácter irrevocable; y que contribuyan al desarrollo integral y permanente de los educandos de la educación básica.

 ➪ MARCO COMÚN DE APRENDIZAJES

Los aprendizajes aquí presentados se ponen a disposición de docentes, directivos y supervisores del nivel, como un recurso que proporciona orientaciones al quehacer de la gestión pedagógica, para facilitar la continuidad del aprendizaje de los educandos en cada nivel, y que de ninguna manera son limitativos, la pretensión es hacer efectivo el derecho a la educación ante la necesidad de una mayor flexibilidad y anticipación en situaciones de contingencia, como la que enfrentamos con el COVID-19.

AGRADECEMOS a los AUTORES de tan EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



¡GRACIAS POR SU VISITA!




Comentarios

  1. Esto se ve muy interesante, no había considerado muchos de esos puntos citados, es util para consultar en linea y estar actualizados


    ResponderEliminar
  2. Hay alguans cosas que no habia considerado pero que aplicare en blogiux que tiene buenos temas como estos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.