FABULOSO CUADERNO DE LAS EMOCIONES.

MI CUADERNO DE LAS EMOCIONES


Las emociones juegan un papel importante para manejar las relaciones sociales en el aprendizaje, es primordial que los niños desarrollen sus capacidades para fortalecer su autoestima, aprender a expresar sus emociones, lograr acuerdos y resolver conflictos.

La educación emocional debe iniciarse en las primeras etapas de la vida que es cuando hay mayores probabilidades de que sea efectiva, para desarrollar competencias emocionales un primer paso consiste en tener conciencia de las propias emociones en el momento en que ocurren, por lo que es importante reconocerlas, aceptarlas y expresarlas de forma asertiva.

Compañeros maestros compartimos con ustedes este fabuloso material el cual tiene como finalidad el reconocimiento de las emociones propias por parte de las niñas y los niños fomentando la regulación emocional.

El CUADERNO DE LAS EMOCIONES propone una serie de actividades en las cuales los alumnos trabajarán temas relacionados con el AUTOCONOCIMIENTO, EMPATÍA, AUTOREGULACIÓN Y EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES.

Cada una de las actividades que se presentan en este cuaderno podrán ser utilizadas como una acción a ejecutar dentro del aula para el beneficio de los niños, en promoción del desarrollo integral y por lo tanto de la educación emocional.

Esperamos que este cuaderno complemente su trabajo a realizar durante el próximo ciclo escolar y de esta manera se fortalezca el desarrollo de competencias socioemocionales en nuestros alumnos en este tiempo de contingencia sanitaria por COVID-19. 

Créditos a los autores 😃

AGRADECEMOS a los AUTORES de tan EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.




¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.