PREPARAR LA ESCUELA PARA CUIDAR DE TÍ, DE MÍ, DE TODOS.

ACCIONES PARA LA PREPARACIÓN DE LA ESCUELA COMO ESPACIO SEGURO Y SALUDABLE

RECOMENDACIONES CLAVE PARA PROMOVER HÁBITOS ADECUADOS DE HIGIENE Y CONTAR CON UN ENTORNO EDUCATIVO SALUDABLE


Las medidas de salud, limpieza e higiene necesarias para la reapertura de las escuelas representan retos en las distintas realidades educativas.

Para la reapertura de las escuelas, toda la comunidad educativa, personal directivo, docente, apoyo y asistencia a la educación, madres, padres o tutores y el alumnado, deben tener en consideración que, aun cuando se implementen todas las medidas básicas de protección a la salud en el entorno escolar, se tendrá mayor éxito para prevenir la introducción y posterior transmisión del virus si las medidas de protección se aplican en los lugares donde las personas viven, trabajan y se entretienen. 

El éxito a la hora de prevenir la enfermedad en las escuelas está relacionado con evitar la transmisión en la comunidad en general.

Las nuevas condiciones nos obligan a reorganizar la operación en la escuela, con diversas medidas para mantener la sana distancia, fomentar las prácticas de higiene y limpieza, así como la promoción de la salud y la prevención de enfermedades dentro de la comunidad escolar. 

Para lograr esto, es vital involucrar al alumnado en estos procesos, que formen parte de la toma de decisiones y el análisis de posibles soluciones para atender las necesidades que demanda esta nueva organización escolar.

La participación del alumnado en la aplicación de las medidas de prevención es una gran oportunidad para la formación de una personalidad responsable y solidaria.

➪ ACCIONES PARA LA PREPARACIÓN DE LA ESCUELA 🏫


Estimados compañeros hoy compartimos con ustedes esta serie de acciones para la preparación de la escuela como espacio seguro y saludable.


Los invitamos a revisar el documento, estamos seguros de que servirá de apoyo en este retorno a clases.


QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !




Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.