GUÍA DIDÁCTICA PARA LA ATENCIÓN AL REZAGO EDUCATIVO, 1° PRIMERO y 2° SEGUNDO GRADO.

GUÍA DIDÁCTICA PARA LA ATENCIÓN AL REZAGO EDUCATIVO

1° PRIMERO y 2° SEGUNDO GRADO



El rezago educativo es un problema de origen multifactorial, ya que existen diversas razones por las cuales las personas que se encuentran en esta situación no reciben una alfabetización, o bien, no concluyen su educación básica.

Es el resultado de un proceso en el que intervienen diversos eventos, como la exclusión del sistema educacional, el aprovechamiento escolar inferior al mínimo necesario, la extraedad y el abandono prematuro de los estudios emprendidos (también conocido como deserción escolar).

Asimismo, se ha demostrado que el aprovechamiento insuficiente genera la extraedad a través de la repetición de cursos y ésta a su vez es un antecedente inmediato del abandono prematuro de los estudios, con lo que obviamente se alimenta la exclusión.

En esta ocasión compartimos con ustedes un excelente recurso para la atención del rezago educativo, AGRADECIENDO de antemano a las maestras y maestros de Quintana Roo por diseñar tan valioso material.

La Guías Didácticas para la atención del rezago educativo son un recurso que maestras y maestros de la Entidad han creado para apoyar en la nivelación académica a las niñas, niños y adolescentes en la estabilización del regreso a la presencialidad. 

Esta serie de materiales se compone de dos secciones fundamentales: 

1.- Fichas Didácticas para atención al rezago educativo. 

2.- Actividades de nivelación académica.


Esperamos que la propuesta sea de apoyo y utilidad en su labor educativa, complementando sus actividades.



Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.