PRIMERA SESIÓN ORDINARIA de CTE, LA NUEVA GUÍA "ORIENTACIONES PARA LA PRIMERA SESIÓN DEL CTE Y EL TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES".

 LA NUEVA GUÍA


 "ORIENTACIONES PARA LA PRIMERA SESIÓN DEL CTE Y EL TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES"


 CTE PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 

Octubre de 2022



Las condiciones excepcionales en las que iniciamos este ciclo escolar 2022-2023 han supuesto diferentes retos para la organización de las escuelas de educación básica. Estamos viviendo un proceso de adaptación a nuevas condiciones de trabajo escolar que han sido extraordinariamente demandantes para las niñas, niños y adolescentes (NNA) que cursan el nivel, para sus familias y sin duda, también para los maestros. Sin embargo, esta situación, también ha puesto de manifiesto el compromiso de los docentes para impulsar aprendizajes significativos a la vez que se preserva la salud y el bienestar integral de sus estudiantes.


La dinámica de la Primera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar  y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y sus materiales, se transforman, entretejiendo los procesos de formación y de gestión, sin distinguirlos por momentos, y transitando de una guía de trabajo a un documento orientador, el cual es genérico y no está diferenciado por niveles educativos. 


Desde la flexibilidad en la que se concibe el CTE y en correspondencia con la Nueva Escuela Mexicana, se propone que el colectivo docente tome decisiones sobre su organización, la gestión del tiempo acorde a las necesidades de la escuela y las acciones que decidan emprender para apropiarse y resignificar el Plan de Estudio dentro y fuera de este espacio. 

En esta Primera Sesión Ordinaria se les invita a que reflexionen y acuerden posibles acciones a realizar colaborativamente en la escuela y con la comunidad, a fin de atender las problemáticas identificadas.


Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes las orientaciones para el trabajo de la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA de CTE, a realizarse el próximo 28 de octubre,  con la finalidad de que puedan revisarlas previamente y realizar las actividades para el trabajo individual.



 ➪ DOCUMENTO ORIENTADOR 1RA. SESIÓN ORDINARIA DE CTE 


 

Este primer acercamiento a un CTE de todas y todos implica un compromiso distinto, pues reconoce a la escuela como el espacio en el que el aprendizaje traspasa las paredes del aula y permite la participación de quienes conforman la comunidad escolar y local desde una perspectiva más democrática.


➪ INSUMOS ADICIONALES 1RA. SESIÓN ORDINARIA DE CTE 


Es importante reiterar que este documento es una propuesta flexible y como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos de docentes, directivos y otras figuras educativas. Además, es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo.




LOS INVITAMOS A REVISAR LOS SIGUIENTES ENLACES 👇👇👇


*****************************************

PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA

*****************************************

➪ ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PEMC



➪ FORMATO editable PARA ELABORAR EL PEMC



➪ INSTRUMENTO PARA VALORAR EL PEMC




Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR

¡GRACIAS POR SU VISITA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.

EJEMPLOS DE FICHAS DESCRIPTIVAS de GRUPO.