EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COMO METODOLOGÍA ACTIVA, COMPILACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS.

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

 

COMPILACIÓN 

de 

PROYECTOS DIDÁCTICOS




Buen día compañeros maestros que nos visitan😃como siempre es un placer saludarlos y poder difundir con ustedes material de utilidad en su labor educativa.


El Aprendizaje Basado en Proyectos son experiencias de aprendizaje centradas en los intereses y necesidades de los estudiantes que se organizan en torno a un desafío significativo que vincula los objetivos de aprendizaje del currículum con problemáticas reales.

En este tipo de experiencias basadas en proyectos los estudiantes son los protagonistas de su proceso formativo, favoreciendo el desarrollo de distintas habilidades. El pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración, el uso de TIC, la autonomía y la reflexión sobre sus propios aprendizajes son fundamentales en esta experiencia.

 

El ABP como metodología activa

El estudiante se involucra mediante procesos cognitivos como el reconocimiento de problemas y la búsqueda, la selección y el tratamiento de información, la comprensión e interpretación de datos, el trabajo en equipo y la comunicación, el análisis crítico de las conclusiones y su exposición.


La segunda sesión de CTE tiene como propósito promover que el colectivo de maestras y maestros dialogue, reflexione, acuerde y defina algunos PROYECTOS para ser elaborados junto con sus estudiantes; que les permitan abordar contenidos de diversas disciplinas y campos, vinculados con las problemáticas identificadas en los contextos de sus comunidades.

Es por lo anteriormente planteado que en esta ocasión compartimos con ustedes una excelente compilación de PROYECTOS, los invitamos a consultar el material disponible, estamos seguros que les servirá de apoyo en el momento de elaborar su propio proyecto.

Les recordamos que los ejemplos disponibles pueden ser modificados o adecuados conforme a la edad e intereses de sus alumnos.

Esperamos que sean de utilidad para ustedes.



➪ COMPILACIÓN DE PROYECTOS- MATERIALES


➪ EJEMPLOS DE PROYECTOS INTEGRADORES



El trabajo durante la segunda sesión del CTE implica un compromiso distinto, pues reconoce a la escuela como el espacio en el que el aprendizaje traspasa las paredes del aula y permite la participación de quienes conforman la comunidad escolar y local desde una perspectiva más democrática.



LOS INVITAMOS A REVISAR LOS SIGUIENTES ENLACES 👇👇👇


 ➪ SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS


 ➪ Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos educativos LENGUAJES


 ➪ Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos educativos SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO


 ➪ Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos educativos ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES


 ➪ Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos educativos DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO




Créditos a los autores 😃

Dra. Vanessa Lissett Martínez Coronado

Escuela TV Educación Especial


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR

¡GRACIAS POR SU VISITA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.