COLECCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS DE 1° A 6°, LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN PRIMARIA.

 LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMO MÉTODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 

PROBLEMARIO MATEMÁTICO DE 1° A 6°


La formación académica que el alumno adquiere en la educación básica le permite enfrentar con éxito los problemas de la vida diaria, esto se debe en gran parte a los conocimientos, habilidades y actitudes que logra en esa etapa de su desarrollo. El gusto o el rechazo del niño hacia las matemáticas se deberá a la experiencia que viva durante el aprendizaje.


¿POR QUÉ TRABAJAR CON PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA ESCUELA PRIMARIA?

Porque en el trabajo cotidiano con los problemas matemáticos:

  • Se producen ideas, se formulan alternativas para resolver las situaciones problemáticas que se plantean intercambiando diversos puntos de vista sobre la manera en que se pueden resolver.
  • Se distinguen los probables procedimientos que los alumnos pueden utilizar en la resolución de los problemas, analizando las posibles dificultades o errores que pueden cometer y saber cómo abordarlos sin darles las respuestas.
  • Se aprende a trabajar en equipo buscando juntos, en parejas o en equipos, la solución a la situación problemática que se presenta.
  • Se aprende a escuchar las explicaciones de los compañeros , y no solo las del docente, sobre cómo resolver un problema.
  • Se aprende a argumentar las consideraciones que tomaron en cuenta para resolver el problema.
  • Se fortalece la comprensión lectora al poner en común lo que se entendió respecto a lo que se plantea en las consignas.

Por lo anteriormente planteado compartimos con ustedes compañeros maestros este excelente problemario matemático de 1° a 6°, con el cual podemos complementar nuestras actividades diarias empleándolo como una actividad permanente o como actividad para empezar bien el día fortaleciendo así el pensamiento lógico-matemático de nuestros alumnos.





 


PLANTILLA PARA TRABAJARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS


Esperamos que este problemario sea de apoyo en sus tareas diarias.


Créditos a los autores 😃

AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.


 

¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.