MANUAL DE ACTIVIDADES QUE PROPICIAN RESILIENCIA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

 MANUAL DE ACTIVIDADES QUE PROPICIAN RESILIENCIA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES Y REFUGIADOS ALOJADOS EN CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL


La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos. Tiene un gran impacto en el desarrollo integral de los NNA pues la relación con profesores y compañeros influye de manera decisiva en las probabilidades de éxito académico de estudiantes que se encuentran en situaciones de adversidad.

Este manual contiene propuestas para quienes están en contacto con niñas, niños y adolescentes (NNA) migrantes y refugiados en centros de asistencia social. 



➪ MANUAL DE ACTIVIDADES QUE PROPICIEN RESILIENCIA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


➪ ACCIONES PARA FAVORECER LA RESILIENCIA


En particular, pone énfasis en actividades que pueden facilitar que inicien procesos de RESILIENCIA. Estos procesos son aquellos por los cuales las NNA que han vivido situaciones traumáticas, pueden no sólo recuperarse emocionalmente luego de lo sucedido, sino también salir fortalecidos de dichas situaciones.

Esperamos que el presente manual sea de utilidad y apoyo en sus actividades planeadas.


Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !




Comentarios

  1. No conocía esta postura de la resiliencia, esta interesante los datos para aplicar en el salón de clases

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.