PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA 2º SEGUNDO GRADO.

EJEMPLO DE PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA


El aprendizaje de la lectura es un proceso complejo que no termina cuando el alumno aprende a decodificar el código escrito, sino que es necesario que comprenda el contenido que está leyendo para lograr ser un lector eficaz y competente.

La lectura involucra dos actividades principales: identificación de palabras o decodificación y la comprensión del significado del texto. Si no hay comprensión no hay lectura, por lo que el lector debe ser capaz de entender y reflexionar sobre lo que lee.

Aprender a leer supone no sólo el aprendizaje y automatización, sino fundamentalmente el aprendizaje de diversas estrategias que facilitan la combinación de la información del texto y la que procede de los conocimientos del lector, para construir la representación del significado global del texto. Por consiguiente la práctica docente respecto de la lectura y las habilidades de comprensión deberían experimentar cambios significativos en cuanto al qué y cómo enseñar.

➪ Prueba de comprensión lectora 2º

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes un ejemplo de prueba de comprensión lectora para ser aplicada a los alumnos de segundo grado, cabe mencionar que será necesario guiar y apoyar a nuestros pequeños que aún se encuentran en el proceso de adquisición de la lectoescritura.

 Esperamos que dicha prueba sea de apoyo y utilidad en su labor educativa.


También pueden consultar

⇩ ⇩ ⇩



Créditos a los autores 😃

AGRADECEMOS a los AUTORES de tan EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



¡GRACIAS POR SU VISITA!



 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO de PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA PEMC, PRIMARIA.

FORMATO EDITABLE DE LISTA DE ASISTENCIA.

EJEMPLO DE DIAGNÓSTICO INTEGRAL Y DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA.