SUGERENCIAS PARA PADRES DE FAMILIA Y TUTORES EN EL FORTALECIMIENTO DE LA HABILIDAD LECTORA DE LOS ALUMNOS.

PRÁCTICA DE LA LECTURA EN CASA 

RECOMENDACIONES PARA PADRES DE FAMILIA Y TUTORES EN EL FORTALECIMIENTO DE LA HABILIDAD LECTORA DE LOS ALUMNOS.



Compañeros compartimos con ustedes estas excelentes recomendaciones para que los tutores apoyen desde casa y se logre fortalecer la habilidad lectora de los estudiantes.

  • Se sugiere que las madres y padres, tutores o familiares, dediquen 20 minutos diarios a leer con sus hijos.
  • Se recomienda que los adultos lean en voz alta los primeros 5 minutos, con la finalidad de que una lectura adecuada vaya acercando a los niños al mundo de la lectura. Posteriormente los alumnos deberán leer en voz alta durante los siguientes minutos. Si los padres no lograron consolidar el proceso de lectoescritura pueden apoyar escuchando la lectura de sus hijos y conversar sobre lo leído.
  • Al finalizar la lectura se recomienda que por lo menos durante 5 minutos los adultos platiquen con los niños sobre la lectura para que éstos conversen sobre lo que han comprendido.
  • Se sugiere revisar con los niños las palabras que omitieron o que leyeron de manera incorrecta, así como aquellas que no sean entendibles.
  • Es conveniente que por lo menos cada ocho días los padres de familia cuenten cuántas palabras leen sus hijos en un minuto y lleven un registro de ello para observar su avance.

También pueden revisar las siguientes propuestas:













Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.