PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA 6º SEXTO GRADO.

EJEMPLO DE PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA


El aprendizaje de la lectura es un proceso complejo que no termina cuando el alumno aprende a decodificar el código escrito, sino que es necesario que comprenda el contenido que está leyendo para lograr ser un lector eficaz y competente.

La lectura involucra dos actividades principales: identificación de palabras o decodificación y la comprensión del significado del texto. Si no hay comprensión no hay lectura, por lo que el lector debe ser capaz de entender y reflexionar sobre lo que lee.

Aprender a leer supone no sólo el aprendizaje y automatización, sino fundamentalmente el aprendizaje de diversas estrategias que facilitan la combinación de la información del texto y la que procede de los conocimientos del lector, para construir la representación del significado global del texto. Por consiguiente la práctica docente respecto de la lectura y las habilidades de comprensión deberían experimentar cambios significativos en cuanto al qué y cómo enseñar.

➪ Prueba de comprensión lectora 6º

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes un ejemplo de prueba de comprensión lectora para ser aplicada a los alumnos de sexto  grado, esperamos que dicha prueba sea de apoyo y utilidad en su labor educativa.


También pueden consultar

⇩ ⇩ ⇩



Créditos a los autores 😃

AGRADECEMOS a los AUTORES de tan EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



¡GRACIAS POR SU VISITA!



 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.