ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

MOMENTO II de CTE

" Desarrollemos la comprensión lectora para favorecer la equidad y la excelencia "

ACCIONES QUE FAVORECEN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA ESCUELA PRIMARIA


Leer es una actividad compleja aunque regularmente la consideramos una tarea simple y fácil ya que la aprendemos a una edad temprana y la practicamos con frecuencia. Debido a la práctica la mayoría de los procesos mentales que están implicados en la actividad de leer se han automatizado, es decir se llevan a cabo con mucha rapidez dificultando la comprensión y reflexión de los propios textos.

Saber leer no basta con la decodificación de signos o letras escritas, el lector tiene que comprender el contenido del texto integrándolo con sus conocimientos previos.

Compañeros maestros recordemos que el segundo momento de la 3ra. sesión del CTE está dedicado a propiciar la reflexión sobre la importancia de la comprensión lectora y reconocer que no se desarrolla de una vez, sino que se transforma, crece en complejidad a partir de las tareas o experiencias que se proponen a NNA. 

Por dicha razón el día de hoy compartimos con ustedes este excelente material el cual incluye la descripción de ciertas estrategias que contribuyen en el fortalecimiento de la comprensión lectora en la escuela primaria.

Los invitamos a revisar el documento pues en la sesión del próximo viernes tendremos que identificar una acción que se pueda llevar a cabo en el salón de clases con nuestros estudiantes, con los integrantes del colectivo docente y con las madres y los padres de familia para favorecer la comprensión lectora. 



ACCIONES que favorecen la COMPRENSIÓN LECTORA


ESTRATEGIAS DE LECTURA DE COMPRENSIÓN


¿Cómo fortalecer la comprensión lectora en los niños?




Esperamos que la propuesta sea útil y ayude a complementar sus actividades desarrolladas durante la próxima sesión de Consejo Técnico Escolar.




Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR

¡ GRACIAS POR SU VISITA !





Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.