ACTIVIDAD DE RECICLAJE "Reciclamos para vivir mejor".

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

ACTIVIDAD DE RECICLAJE "Reciclamos para vivir mejor"


El cuidado del medio ambiente es de gran importancia, todos los seres vivos formamos parte de él y al alterarlo se pone en riesgo la supervivencia de distintas formas de vida.

La mayor parte de los desechos se puede aprovechar si los separamos en orgánicos e inorgánicos.

La mayoría de los desechos inorgánicos es reciclable, por ejemplo los objetos de vidrio se pueden fundir para hacer otros objetos, lo mismo se puede hacer con algunos desechos metálicos.

Todos podemos ayudar a conservar nuestro ambiente si adquirimos una práctica llamada "Estrategia de las tres erres": reducir, reusar y reciclar.

RECICLAR significa que algunos materiales de los desechos pueden procesarse para hacer otros productos.

El RECICLAJE es una práctica que ayuda a evitar que se agoten los recursos naturales.

Podemos participar en la fase inicial del reciclado separando materiales como el vidrio, metales, aluminio, cobre, envases de agua, entre otros.

CRayolines MATERIALES DIDÁCTICOS comparte con ustedes este archivo el cual incluye una propuesta de actividad para abordar el tema del reciclaje de materiales.


Esperamos que la propuesta sea de apoyo y utilidad en su labor educativa, complementando sus actividades diarias. Recuerden que pueden modificar o adecuar conforme a las necesidades de su grupo.


Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !




Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.