CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA 2021-2022.

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA 2021-2022.




El inicio del ciclo escolar 2021-2022 nos presenta grandes retos para la organización y funcionamiento escolar a fin de garantizar que niñas, niños y adolescentes (NNA) ejerzan su derecho a la educación en ambientes seguros y saludables, propicios para su aprendizaje, bienestar y desarrollo integral.

A la vez, nos ofrece un escenario único para la transformación de la escuela. Aprovechar esta oportunidad requiere del compromiso de todos: autoridades educativas, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directivos, docentes, alumnos y familias. Por ello es importante que las comunidades escolares compartan ideas claras sobre los principios que orientan la construcción de la Nueva Escuela Mexicana a la que aspiramos y sobre todo, claridad sobre los caminos a seguir para lograrlo. El Consejo Técnico Escolar y la fase intensiva en particular, son espacios privilegiados para tomar decisiones que contribuyan a la transformación y mejora de la escuela y del servicio educativo que ofrece.

GUÍA DE TRABAJO FASE INTENSIVA

La guía de trabajo para la fase intensiva de los CTE del ciclo escolar 2021-2022 tiene como propósitos promover la reflexión, el diálogo y la toma de decisiones del colectivo docente sobre lo que necesita para preparar la escuela como un entorno saludable y seguro; establecer acciones que permitan identificar la situación emocional de NNA, los saberes que adquirieron en casa y los aprendizajes esperados que necesitan reforzar para estar en condiciones de continuar su trayecto formativo. Asimismo, para delinear la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) de este nuevo ciclo, a partir de la evaluación de los resultados obtenidos hasta ahora y el análisis de los retos que enfrenta la escuela tras un largo periodo de educación en casa.

PRODUCTOS  CONTESTADOS Fase Intensiva



PREPARAR LA ESCUELA PARA EL REGRESO A CLASES


➪ GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA LA REAPERTURA DE ESCUELAS




¿QUÉ ES EL PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA?


➪ ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PEMC


FORMATO PARA ELABORAR EL PEMC 


INSTRUMENTO PARA VALORAR EL PEMC




MARCO COMÚN DE APRENDIZAJES ESPERADOS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA




Créditos a los autores 😃

AGRADECEMOS a los AUTORES de tan EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.